.::Estamos en::.

Siguenos en Facebook

lunes, 13 de octubre de 2008

Sillas Panton y Tulip, diablo y ángel en dos exponentes del diseño.


Siendo las dos últimas adquisiones de mi apartamento, te presento la visión de estas dos maravillas, las sillas Panton y Tulip, dos clásicos, sin duda...Te encuentras frente a dos monstruos de diseño, absolutamente fascinantes, a cual más original...


En 1956 de Eero Saarinen, la silla de Tulipán, conocida como "Tulip", y un poco mas tarde, en 1968, Verner Panton creó la Silla de Panton...Personalmente, no sabría con cual de las dos quedarme, si tuviera que elegir...


La influencia del Pop Art se ha dejado caer en pleno siglo XXI, y somos much@s los que vemos en estas dos sillas un clásico, accediendo o no a tenerlas en casa, (los estilos en las viviendas de hoy en día son más ligeros, para aprovechar, como siempre digo, los espacios, aunque solo sea visualmente)
Yo veo un poco de diablesa en la Panton y algo de ángel en la Tulip...¿Tú que opinas? Y sobre todo, con cuál te quedas?
Las podreis encontrar en http://www.solucionesdiez.com/


2 comentarios:

Laura dijo...

hola, quiero comprar la panton, pero dime algo, ¿la altura que tiene del asiento al suelo, es la normal de cualquier silla?

Javier Crespo dijo...

Hola,

Poseo un juego de mesa y 6 sillas Tulip que han estdo en mi familia desde el año 1975. Están en perfecto estado, incluso las lacamos el año pasado. Me gustaría saber que valor tiene hoy en día este conjunto...¿me lo puede decir alguien?