.::Estamos en::.

Siguenos en Facebook

miércoles, 29 de octubre de 2008

Ideas para promocionar un blog


A veces me he parado a pensar en qué pasaría si a este blog le ocurriera lo que le pasó hace 4 años a u blog que se llamaba "Los desvarios de Anni", que pasó a llamarse poco después "Heaven & Hell", y que tuvo en un año 150.000 visitas...Tremendo éxito para una chica que tan solo expresaba sus pensamientos y vivencias a través de un Space Live...Y esa chica soy yo.
Me gustaría volver a crear expectación con lo que hago, escribo y aconsejo, pero será que los 24 años no son época de inspiraciones para escribir en blogs... En fin, dando una vuelta por Internet, me he encontrado con unos consejos útiles para todos y cada uno de los que poseemos nuestro lugar en el ciber espacio, y aquí os dejo el post enterito, (espero que no le moleste a BlogMundi)

Si a alguien le molesta que este post esté aqui, por supuesto que me lo diga y lo retiraré de inmediato. Disfrutar del post. =)


1. Crea un concurso
Puedes invitar a participar a diferentes bloguers, tanto si los conoces como si no y si ofreces un buen premio el éxito está asegurado.
2. Participa en foros
Los foros son un buen lugar de dar a conocer un blog. Es una buena forma de mostrar tus conocimientos en determinados temas, de exponer tu opinión de manera que la gente se sienta intrigada por visitar tu blog, pero no hagas spam.
3. Realiza entrevistas a otros bloguers
Últimamente se está poniendo de moda realizar entrevistas a otros bloguers y es que, de hecho, es una buena forma de dar a conocer un blog o de darle un poco de bombo en un determinado momento.
El éxito depende de el interés que genere el entrevistado pero como mínimo tienes asegurado que sus lectores visitarán tu blog para leer la entrevista.4. Haz que te entrevisten
En Blogissimo, por ejemplo, te dan la oportunidad de ser entrevistado cuando registras tu blog.
5. Participa en otros blogs
En BlogMundi tienes la oportunidad de convertirte en bloguer invitado pero no es el único sitio donde puedes ser el bloguer del día. También puedes mostrar tu interés en participar en otros blogs, puede que a su autor le parezca una buena idea y te de una oportundiad.
6. Resuelve dudas de otros
Aunque esto también es aplicable a los foros, últimamente llegan a este blog llegan visitas desde sitios como Yahoo! Respuestas. De la misma forma que hay usuarios que han recomendado este blog, puedes hacer lo mismo con el tuyo, resolviendo dudas y añadiendo tu blog en la firma.
7. Crea contenido gratuito
Puedes crear plantillas, plugins, pequeñas aplicaciones, utilidades. Documentos PDF con contenido que creas pueda resultar interesante.
8. Crea posts virales
Muy útiles para asomar la cabeza en la portada de sitios como Menéame, Fresqui… Para ello tienes que crear posts de calidad, que generen interés y, en cierta medida, útiles. Después, que los usuarios que lleguen, vuelvan, depende de lo que encuentren en tu blog.


VÍA: Blog Mundi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante aporte, acabo de abrir un blog de diseño gráfico y nunca viene mal este tipo de consejos. Gracias!

Mapiurka dijo...

Muy interesante y cierto! Acabo de ver que sos seguidora de mi blog, así que entré a visitar el tuyo!
Cariños