.::Estamos en::.

Siguenos en Facebook

jueves, 11 de septiembre de 2008

Feng Shui, armonía en tu hogar


Según la teoría china del viento y del agua, (Feng Shui) la vivienda es un refugio donde liberarse de las tensiones, buscando y hallando la paz y la tranquilidad.

Esta ciencia ayuda a entender que, según la distribución y elección de materiales y elementos que utilicemos, se conseguirá o entorpecerá la armonía que todas deseamos para el hogar, ya que el entorno en el que se vive influye, positiva o negativamente, en nuestro estado físico, espiritual y emocional.

Por ello, existen elementos que por si solos potencian la armonía, como las plantas, por ejemplo, que contrarrestan las energías negativas, y también las fuentes de agua, los espejos convexos, etc, son apropiados para conseguir dicha armonía.

Par que todo esto surja su efecto, debes tener en cuenta a la hora de la distribución de la hogar las siguientes pautas:

En los pasillos circula la energía, así que si tu pasillo es demasiado largo, coloca elementos decorativos a elección, como plantas pequeñas, espejos colocados frente a las puertas, etc.

En el salón-comedor, intentaremos que las sillas no estén colocadas en paredes y ventanas, y que nunca queden mas de dos sillas libres, la mesa de comedor debe ser ovalada o cuadrada, para que fomente la igualdad y estabilidad, decorar con algún toque rojo, que es símbolo de buena suerte, y decorar con fotos para mantener la estabilidad emocional con dichos recuerdos.

En el baño nunca debe estar en la zona central de la vivienda, pues de el salen las energías negativas, aunque puedes reflejarlas con un espejo, si se tiene una pared frente a esta estancia, y se debe mantenerlo limpio y en orden permanentemente.

En el dormitorio conviene colocar luces incandescentes, y nunca sobre la cama directamente, si no que se proyecte la luz de abajo a arriba, no recargar de aparatos eléctricos, pues no son positivos para la circulación de energías positivas, los espejos no deben colocarse bajo ningún concepto frente a la cama, las vigas de techo no son convenientes, y tampoco dormir cerca de una escalera.

Por todo esto, debemos incluir este arte milenario en nuestras vidas, y así lograr ser un poquito más felices.

No hay comentarios: