.::Estamos en::.

Siguenos en Facebook

sábado, 3 de enero de 2009

Tela Toile de Jouy: Encanto romántico.


No hace tanto tiempo, escuché esta palabra por primera vez, y ciertamente no sabía a que se refería exçactamente...Me sonaba un poco, pero no acababa de entenderla, o quizás simplemente de ubicarla, y es bien sencillo: es una tela estampada, y su creación fué gracias a Chritophe-Philippe Oberkampf, un empresario francés que instaló una fábrica de telas en una localidad cercana a Versalles llamada Jouy-en Josas en 1760.
A posterior, literamente la conoceríamos como TELA DE JOUY.
Este tipo de tela estampada con imágenes pastoriles, florales, de aves, acontecimientos ocurridos en el siglo XVIII o de orden mitológico sigue hoy en día renovándose dentro de los clásicos.Es inconfundible y no hay colección que se precie que no la incluya.Combinada con el estilo inglés, resulta perfecta, da un toque de distinción icnluso, pero no debes abusar de ella, pues podrían resultar estancias muy recargadas.

Es por ello que combina perfectamente con los muebles de estilo inglés, y queda estupenda en baños, (cortinillas tapando el mueble bajo lavabo, toallas, etc) habitaciones, (bolsitas debajo de la ventana, colchas, cojines) etc, creando espacios llenos de romanticismo y nostalgia.
Atrévete con esta tela, acertarás sin ningun tipo de duda. Puedes encontrarla en ebay, y en tiendas especializadas en tela.

1 comentario:

Fabiolablog dijo...

no sabes aqui donde vivo ando buscando esta tela y la encontre sale un ojo de la cara sino 2 jeje muy lindo tu aporte soy fabril un beso te dejo mi link de blogera http://fabitorl.blogspot.com/